Albondigas de pescado
Para el caldo: espinas del pescado, sal, una hoja de laurel, un pequeño chorro de aceite.
El pescado, 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde empapadas en leche, ajo picado, perejil, pan rallado, harina y cebolla o cebolleta.
Cocer las espinas del pescado con un poco de sal, una gota de aceite y laurel. Cuando estén cocidas, colar y reservar el caldo.
Desmenuzar la carne del pescado en pequeñito, y mezclar con 2 huevos, 2 rebanadas de pan de molde previamente empapadas en leche, escurrir un poco antes de poner en la mezcla, ajo bien picado, perejil y pan rallado lo que necesite para que se haga una masa consistente que nos permita hacer las bolas.
Hacer las bolas y pasarlas por huevo batido y un poco de harina, poner aceite en la sartén y freírlas por fuera.
En una sartén pochar la cebolla o cebolleta, añadir un poco de harina dorarla y añadir el agua de cocer las espinas que reservamos, o hacer una salsa verde con este caldo. Si se tienen piñones añadirlos a la salsa, ir poniendo en la salsa las albóndigas fritas y cuando se tengan todas cocer durante 10 minutos.
Estas albóndigas se pueden hacer con varios pescados por ej: bacalao fresco, Sarda o caballa, merluza o pescadilla, bonito fresco o salmón. Es importante escurrir muy bien el agua que suelta el pescado.