Pisto
Dos dedos de aceite, media cebolla, 1 diente de ajo, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, , medio puerro grande, tres zanahorias grandes, un calabacín grande o dos medianos, una berenjena, tres o cuatro tomates, medio kilo de judías verdes, un vote o 250 gramos de guisantes, una bandeja de champiñón y lo que se quiera. Un pellizco de sal, dos cucharadas soperas de azúcar, guindilla o similar, tomillo y un kilo de patatas fritas.
Poner el aceite, cebolla, ajo, pimiento rojo y el verde.
Después ir poniendo todas las verduras bien picadas, tener en cuenta poner primero las verduras que son más duras, como la zanahoria, después puerro, judías verdes, guisantes, berenjena, champiñón, calabacín. Dejar pochar, dar vueltas de vez en cuando con cuidado para que no se deshaga, cuando ya esté, agregar el tomate bien picado y dejar que se fría con todo lo demás, añadiendo ya la sal, una cucharada de azúcar, tomillo y la guindilla partida a la mitad para que suelte el picante.
Dejarlo cocer todo a fuego medio, cuidar que no se seque, y en media hora está hecho.
Partir las patatas en cuadraditos y freírlas, ponerlas en el pisto.
Las verduras utilizadas pueden ser variadas, dependiendo del gusto y de lo que se tenga en la nevera, se puede adaptar, imprescindibles son: la cebolla, pimientos verde y rojo, el tomate calabacín, la sal, el azúcar o edulcorante.