Arroz con leche y con chocolate.
2 vasos de arroz, 6 vasos de leche, 2 cucharada grande de mantequilla, 5 cucharadas de azúcar, un pellizco de sal, cascara de limón y de naranja ,4 o 5 clavos, un palo grande de canela en rama y canela en polvo, una tableta de chocolate.
Para 6 o 8 comensales.
Poner en una cazuela 6 vasos de leche a fuego medio, poner las cascaras de limón y naranja en la leche , 4 o 5 clavos, la rama de canela partida a la mitad y bajar el fuego dejándola cocer despacio para que coja el sabor a las cáscaras y demás.
Después de cocer unos 15 o 20 minutos poner 2 vasos de arroz, 2 cucharadas grandes de mantequilla, 5 cucharadas grandes de azúcar, un pellizco de sal ya que si no el arroz queda muy soso y la sal realza el sabor del azúcar.
Es muy importante desde el principio con una cuchara de madera o de cocina remover el arroz de vez en cuando y cocerlo muy muy despacio.
El tiempo de cocción depende de cada cocina, debe quedar cremoso y blandito.
Para hacerlo con chocolate, hasta aquí es todo igual.
Hay que deshacer las onzas de chocolate partidas en media cucharada de mantequilla poniéndolo en un cazo, dar vueltas e ir añadiendo nata de montar e integrar todo, debe quedar espeso, ya que después añadimos el arroz con leche que ya tenemos hecho y aporta leche que aclarará nuestro chocolate.
Cuando esté ya cocido ponerlo en una bandeja extendida, quitarle los clavos y espolvorear por encima canela en polvo, ponerlo al gusto de cada uno. Yo pongo en la misma bandeja mitad de leche y mitad de chocolate y a los dos les pongo la canela.
(a esta receta también puedes ponerle un chorrito de licor de anís y está fenomenal )