Redondo de ternera (chamón) relleno
Un trozo de chamón como de un kilo. 2 huevos, pimiento del piquillo de bote, aceituna blanca sin hueso, cebolla, beicon, queso rulo de cabra, manzanas, vino o sidra.
Especias, tomillo, romero, pimientas, sal.
Decir en la carnicería que te lo abran para rellenar, debe quedar todo como si fuese un filete entero.
Poner encima todas las especias, e ir colocando encima de la pieza de carne todos los ingredientes, sabiendo que después hay que enrollarlo con todo dentro y atarlo fuerte.
Al poner los ingredientes, tener en cuenta no poner cerca del los dos bordes de la carne para que luego no se salga al hacer el rollo.
Hacer con los huevos una tortilla francesa, trocearla y repartirla por encima de la carne, los pimientos, es importante poner bastantes porque le da jugo. Poner el jamón o beicon el queso, las aceitunas, la manzana y si se quiere la cebolla caramelizada.
Enrollar la carne con firmeza y pasando un hilo de hacer redondo que se vende en bazares, en la carnicería etc. Atarlo bien dando unas cuantas vueltas a los dos lados del rollo y de un extremo al otro. Si encuentras una malla seria mejor meter la carne.
Meterlo al horno con una base de cebolla debajo, poner un chorro de aceite por encima, un buen vaso de vino o sidra, y el horno a 180ºC durante unos 50 minutos o algo menos. Darle la vuelta para que se dore por los dos lados.
Al final batir la cebolla con la salsa que soltó la carne y reservar.
Sacar la carne del horno dorada y dejar enfriar, quitar la malla o hilo.
Cuando esté fría con un cuchillo grande y que esté muy afilado hacer rodajas como de 1cm de gruesas.
Servir en una bandeja las rodajas, poner la salsa a parte y hacer un puré de patata con leche y mantequilla espeso, o un puré de manzana espeso para acompañar.