Lasaña de calabacín y merluza
Un calabacín grande, tres patatas, tomate de freír (cebolla, pimiento rojo, tomate, azúcar, sal, tomillo y aceite.
4 filetes de merluza, (puede ser congelada), 3 huevos cocidos, 2 cucharadas grandes de mantequilla o queso de untar. Sal, ajo picado, un poco de pimienta blanca.
Partir el calabacín a la larga en lonchas finas y sin pelarlo, pasar por la sartén con muy poco aceite, dejarlas que se pongan un poco blandas, pero solo un poco. Sacarlas de la sartén y escurrir con un papel absorbente en un plato, por si tienen exceso de aceite.
Por otro lado, poner el pescado, los 3 huevos y las 3 patatas a hervir con un poco de sal. Puedes cocer todo junto o por separado, teniendo en cuenta el tiempo distinto que necesita cada cosa. Escurrirlo todo.
Hacer tomate frito, (ir a la receta).
Una vez que todo está cocido y escurrido, aplastar las patatas con un tenedor y ponerle, sal, pimienta y queso de untar o mantequilla. Debe quedar un puré espesito y cremoso, ya que esto va a servir de pegamento.
Montar la lasaña:
Poner en una bandeja que se pueda meter al horno, las láminas de calabacín, unas al lado de otras y montarlas un poquitín poniendo sal y ajo picado, poner 3 o 4 cucharadas del puré de patata por encima del calabacín y extenderlo, cubrir toda la superficie, poner 3 o 4 cucharadas de tomate frito por encima y lo mismo extender, poner otra capa bien abundante del pescado desmigado, otra capa de calabacín, puré de patata, tomate frito, y 2 huevos cocidos, otra de calabacín, puré de patata y así hasta que se termine todos los ingredientes.
Terminar con puré de patata.
Precalentar el horno, meterlo unos 15 minutos a 250ºC. (si no se quiere meter al horno, se debe freír del todo las láminas de calabacín y ya no haría falta horno, se podría comer en frio)
Si se come en frío meterlo al frigorífico unas 2 horas para que se quede bien compacto.
Al tiempo de comerlo, cubrirlo con una capa fina de mayonesa y adornarlo con el huevo o como se imagine cada cual.