Puerros rellenos
Un puerro gordo, un trozo de pimiento verde, otro de pimiento rojo, un cuarto de cebolla, un ajo, un trozo de calabacín, 3 cucharadas de aceite.
Media cucharada de harina de trigo o de maiz, 1/2 l. de leche, sal y pimientas al gusto.
Cortar el extremo del puerro por donde tiene los pelos, quitar todo a la larga las tres o cuatro primeras capas del puerro, ya que esas son duras. Abrir con la mano el puerro con cuidado que no se rompa, separar cada tres capas del `puerro, poner en una bandeja balida para horno y reservarlo.
En una sartén con 3 cucharadas de aceite, poner toda la verdura muy picadita en pequeño, (los pimientos, cebolla, ajo, calabacín...), cuando esté la verdura ya hecha, añadir media cucharada de harina, revolver con toda la verdura durante unos cinco minutos o algo más, la harina debe estár bien cocinada para que no sepa a crudo, ya ir poniendo la leche poco a poco y sin dejar de revolver, poner sal y pimientas al gusto, dejar cocer hasta que esté un poco espeso.
Abrir las láminas del puerro e ir rellenando con la bechamel que hemos hecho. Por encima poner unos trocitos de queso, el que nos guste y meterlo al horno a 200ª C, durante 20 minutos.