Fideuá
250 gr de fideos para fideuá, 1/4 kg de gambas, 1 huevo, 1 kg de mejillones, media cebolla, 1 diente de ajo, medio puerro, 3 cucharadas de tomate frito casero, pimentón, sal y caldo de pescado.
Para 3 personas
En una cazuela poner los mejillones sin nada, solo ponerlos al fuego con tapadera para que se abran y soltarán su jugo, cuando se abran apagar el fuego y reservarlos. Poner aceite en una paellera, poner el marisco para que se fría pero no del todo y sacarlo, reservarlo en un plato aparte.
Poner cebolla picada, ajo, puerro y cuando esté todo pochado poner 3 cucharadas de tomate frito y una de pimentón, tener cuidado que no se queme el pimentón.
Poner el fideo que debe ser gordo y poner dos medidas de caldo por una de fideos, serían 250gr de fideuá y 500 ml de agua o caldo contando con el jugo que soltaron los mejillones previamente colado, incorporar el marisco que teníamos pochado, probar el caldo para ver si hay que poner sal o no, porque el caldo de los mejillones es salado, dejar que cueza despacio a fuego lento, se irá consumiendo el caldo, cuando quede un poco de caldo probar la pasta. Tener en cuenta que la pasta mientras se enfría se irá ablandando un poco más, apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos, mientras lo mejor es ponerla en una fuente o plato extendido y adornar con los langostinos, los huevos cocidos y algún mejillón con la cascara.
si te gusta la pasta, esto está riquísimo. Es importante que quede la pasta suelta.