Tortillini rellenos de verduras
4 tortillines por persona, relleno:
1 cebolla,medio pimiento rojo y otro medio verde, un trozo de berenjena, otro de calabacín, un poco de calabaza, 2 zanahorias, un trozo de lombarda, un poco de coliflor, un poco de puerro.
Bechamel: 1 cucharada de mantequilla, una de harina, sal, leche.
Un poco de tomate frito casero, 8 lonchas de queso al gusto, 2 huevos cocidos y un poco de orégano.
En una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva, se hace el refrito con todas las verduras muy picadas en pequeño poniendo primero la cebolla, el ajo y los pimientos durante un rato y después añadir todo lo demás, dejar que se poche todo y apagar el fuego cuando esté blanda toda la verdura, reservarlo en un plato. En esa misma sartén poner la mantequilla a deshacer, después 1 cucharada de harina, cocinar y hacer que se integren, luego ir añadiendo la leche templada poco a poco a la sartén y sin dejar de dar vueltas hacer que se convierta en una crema uniforme y suave, añadir sal y reservar.
Rellenar con las verduras los tortillini e ir colocando en una fuente de horno, cuando ya tengas todos colocados, cubrir un poco con tomate frito, encima bechamel y colocar las lonchas de queso cubriendo todo.
Meter la fuente al horno con calor arriba y abajo a 200ª C, durante unos 30 minutos, dependiendo de cada horno. A comer calentito.
También esta receta se puede hacer con sobras de carne del día anterior, hongos, tortilla, pescado sin espinas etc.