Albondigas de merluza y gambones con setas
2 zanahorias, media cebolla, medio puerro, una hoja de laurel, 1 patata.
Salsa verde:
1 dedo de aceite de oliva, medio puerro, un trozo de pimiento verde y otro rojo, 2 dientes de ajo y 1 guindilla, una bandeja de setas.
5 filetes medianos de merluza sin piel, 12 gambones, 4 huevos y 5 o 6 cucharadas de pan rallado, un poco de pimienta blanca.
Poner un cazo con agua en el fuego y echar, 2 zanahorias enteras, medio puerro entero, media cebolla, una patata mediana, poner el pescado y los gambones, todo junto con un poco de sal y 1 hoja de laurel.
En 20 minutos sacar el pescado y los gambones, pelarlos y picar el pescado. Batir toda la verdura y reservar porque haremos la salsa con este caldo.
En un bol poner el pescado picado, los gambones picados, ajo picado, sal, un poco de pimienta blanca, pan rallado y un poco del caldo de cocer todo. Poner pan hasta que quede como para hacer una albóndiga, pero mejor que quede jugoso. Hacer la albóndiga con dos cucharas.
Poner una sartén con dos dedos de aceite de oliva y cuando este caliente ir echando las albóndigas.
En otra cazuela hacer la salsa:
Poner 2 cucharadas de aceite y pochar, media cebolleta, 2 dientes de ajo, el trozo de puerro, los dos trozos de pimientos, cuando esté todo pochado añadir una bandeja de setas y una guindilla troceada, dar unas vueltas y poner las albóndigas encima, después poner el caldo que tenemos reservado, como el caldo tienen una patata, quedará un caldo con un poco de espesor, dejar cocer todo a fuego mínimo durante unos 15 minutos.
Si tienes 3 gambones, hazlos a la plancha y los pones por encima.
merece la pena hacer estas albóndigas.....