Espaguetis estilo chino
Pimiento verde, rojo, cebolla, 2 dientes de ajos, medio calabacín, 1 zanahorias y una bandeja de 200gr de setas, una manzana, 250gr de espaguetis en crudo, pimentón picante, y orégano, sal.
para 3 comensales
Hacer tiras muy finas y largas de todas las verduras y la manzana. Cocer los espaguetis, para cocerlos hay que poner abundante agua en una cazuela para que les cubra, poner un chorro de aceite de girasol en el agua, es para que al cocer no se pequen, añadirles un poco de sal y que hiervan moviéndolos de vez en cuando con un tenedor para separarlos. Para saber si están ya cocidos hay una prueba que hacen los italianos y que no falla, sacas un espagueti de la cazuela con un tenedor y lo tiras enérgicamente contra los azulejos de la pared, si se queda pegado es que ya está cocido en su punto. Tirar el agua, es importante poner los espaguetis en un colador y ponerlos debajo del grifo del agua fría, a esto se le llama asustar la pasta, es algo que se debe hacer siempre para que no se enfríen juntos unos con otros porque si no se harían una pelota, después escurrir muy bien el agua y airearles. Este peligro es mayor cuando es más cantidad de pasta.
Poner en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, ajo en láminas y echar las tiras de verduras y sofreír, seguido añadir las setas troceadas, agregar sal, y pimentón picante.
Ya en una fuente de horno poner los espaguetis, encima toda la verdura y las setas. si se quiere se les puede dar un golpe de calor en el horno durante 5 minutos , poner orégano por encima y a comer. ¡buen apetito!
Muy sabrosos