Crema de verduras
Media cebolla o cebolleta, 4 zanahorias, 1 puerro grande, 3 calabacines, un trozo de calabaza, 2 patatas medianas, 3 dientes de ajo.
Leche, aceite de oliva o mantequilla, sal y pimienta blanca.
En una cazuela se pone agua y se van pelando y troceando todas las verduras, es importante no poner mucha agua, solo que cubran las verduras, deben cocer poco a poco con un poco de sal. Al cocer debe reducir el agua, si te queda con mucha agua, no la tires y resérvala para una sopa o un arroz, pero debes quitar agua.
Debes quitar agua si tienes mucha ya que al puré hay que añadir leche y batir todo. Después para que quede suave, añadir un chorro de aceite de oliva o una cucharada llena de mantequilla, hacerlo en caliente y con el batidor de mano mezclar todo, rectificar de sal si hiciese falta.
Por encima poner cada uno en su plato un poco de pimienta blanca.
También se puede hacer esta crema de otra forma:
poner el aceite en la cazuela, cubrir el fondo y echar la cebolla, el ajo picados y rehogar, después ir echando todas las verduras y dar una vuelta a todas y ya añadir agua hasta cubrirlas, cocer igual poco a poco. Cuando ya estén cocidas hacer igual quitar agua si es necesario y añadir leche, rectificar de sal, batir todo con la batidora y probar para ver si está bastante suave o es necesario poner mantequilla, y rectificar de sal.
Se pueden poner las verduras que tengas, menos el pimiento que no se vate bien, o la coliflor, brócoli o romanescu, porque sus granitos no terminan de desaparecer al batir y la crema no queda cremosa.
Deberíamos comerlo todas las semanas variando las verduras.