Rollos de primavera a mi estilo
3 cucharadas de aceite.
Láminas de masa filo.
Media cebolla, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, medio pimiento verde y medio rojo, 1 zanahoria, un trozo de lombarda o de otra col, medio calabacín, un trozo de coliflor.
Salsa agridulce: 3 cucharadas de vinagre, 4 0 5 cucharadas de azúcar blanco o moreno, 2 cucharadas de ketchup, un pellizco de sal y 200 ml de agua. 1 cucharadita de maicena y 2 dedos de agua.
Con la masa filo hay que tener en cuenta, desarrollarla cuando ya tengas hecho el relleno porque se seca enseguida y después se puede romper al hacer el rollo.
Relleno:
En una sartén poner 3 cucharadas de aceite, dejar calentar un poco el aceite, poner la media cebolla cortada en aros finos, 2 dientes de ajo picados y mientras ir picando los pimientos, la zanahoria, la lombarda o col, todo en tiras finas y largas, la coliflor separar las flores para que se haga mejor, y ya poner todo en la sartén, poner a medio fuego para que se hagan todas las verduras por igual.
Dar vueltas de vez en cuando y tapadas, sazonar de sal y poner una guindilla desecha, picar en tiras finas también medio calabacín que lo echaremos el último ya que suelta mucha agua y así se terminarán de hacer las demás con ese jugo.
Extender la masa filo, poner encima y a la larga una loncha de beicon y una de queso, y cuando el refrito esté frio poner una buena cantidad encima, empezar a hacer un rollo, a la segunda vuelta, debemos doblar los dos bordes hacia adentro para que queden los bordes cerrados y no se salga el relleno, y seguir enrollando hasta casi el final de la masa, porque la última vuelta con un pincel pintar la masa con un poco de aceite o de huevo batido y terminar de enrollar, esto se hace para sellar osea que quede bien pegado y cerrado.
En la sartén poner aceite para que cubra algo menos del grosor del rollo y freír por las dos caras, quedará crujiente, comer con salsa agridulce.
Salsa agridulce :
En un cazo poner 3 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de ketchup y mezclar todo, una pizca de sal, 200ml de agua y poner a cocer al fuego unos 3 minutos, después en un vaso deshacer 1 cucharadita de maicena en 2 dedos de agua, quitar bien los grumos e ir echando poco a poco en el cazo para que la salsa espese un poco y quede como una crema muy fina, tener en cuenta que al enfriar espesará algo más.
El relleno puedes hacerlo con las sobras del pollo del día anterior, con las verduras que tengas, con setas, con lo que tu imaginación te diga y sobre todo puedes aprovechar sobras y hacer otra buena comida.