Espaguetis con navajas y gambón
300 gr de espaguetis, una malla de navajas de 500 gr, 6 gambones,1 guindilla, pimentón picante y dulce, perejil, 5 dientes de ajo.
Pelar los gambones en crudo, las cascaras y las cabezas cocerlas con agua y sal, no echar demasiada agua para conservar el sabor del gambón, mientra poner en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo muy picado, y poner las navajas a fuego medio, ya que tardan en hacerse, quitar las cascaras, debes dejarlas hasta que se pongan algo blandas, echar perejil, sal y al final poner pimentón picante.
Cuando las cascaras y las cabezas de los gambones estén cocidos, coger las cabezas ponerlas en el vaso de la batidora y batir un buen rato, lo mas posible.
El agua de cocer las cabezas colarla y poner en un cazo para cocer allí los espaguetis, que solo los cubra pero no mas porque así se irá consumiendo el agua y la pasta lo irá absorbiendo quedando en ellos todo el sabor. Cuando cojas un espagueti y lo tires contra los azulejos y quede pegado, eso es que ya están cocidos en su punto, esto lo hacen los italianos y no falla.
No les metas debajo del grifo del agua fría para que no se peguen, ya que les quitarías ese sabor, ponles en varios recipientes extendidos hasta que se enfríen, moviendo de vez en cuando.
En otra sartén pon 1 cucharada de aceite con 2 dientes de ajo picado, pon los 6 gambones un poco de perejil, en 4 minutos ya están hechos.
Cuando las navajas estén ya hechas, junta todo, pon encima de los espaguetis, las gambas con el jugo que tengan, las navajas igual y las cabezas cocidas y batidas que hiciste, lo vas `poniendo en un colador grande y aplastando para que caiga su jugo encima de los espaguetis, los metes al horno unos 10 minutos y a comer, son un manjar.
Importante: en esta ocasión después de cocer los espaguetis no enfriar debajo del grifo para que no pierdan sabor. Mientras se enfrían poner un poco de aceite crudo para que no se pequen.
Si después de cocidos los espaguetis les sobra agua escurrir, pero lo mejor es que cuezan con el agua justa y que absorban toda.
Es importante que piquen un poco, les da muy buen punto.
Importante en esta receta limpiar muy bien las navajas:
meterlas debajo del grifo golpear para abajo con fuerza y dejar media hora en esa posición en agua con sal, dar la vuelta y hacer lo miso otra media hora, así hasta que suelten toda la arena.