Berenjenas rellenas
Media cebolla, un trozo de pimiento verde y otro rojo, 2 dientes de ajo, media bandeja de champiñón, 2 berenjenas, 300 gr de carne picada, 4 cucharadas de tomate frito casero.
3 cucharadas de aceite de oliva, 1 huevo, pimienta blanca, perejil
Vaciar las berenjenas con una cucharilla pequeña o con el vaciador de patatas.
En una sartén poner 3 cucharadas de aceite de oliva, dejar calentar un poco e ir poniendo todas las verduras troceadas junto con la carne de la berenjena, dejar pochar todo a fuego medio.
Mientras se va haciendo arreglar la carne picada y ponerla, sal, pimienta blanca, perejil picado y un huevo batido.
Cuando las verduras ya estén pochadas, añadir la carne y dejar que se haga del todo, antes ponerle a toda la mezcla 4 cucharadas de tomate frito casero.
( La receta del tomate frito ver en el grupo de salsas )
Las berenjenas vacías meterlas en un recipiente de silicona (estuches de vapor) y tapadas durante 5 minutos al microondas, con un poco de sal y un chorro de aceite.
El meterlas en el recipiente de silicona, es porque se hace la berenjena con su propio jugo, pero si no se tiene, meterla en un recipiente al horno y que sea con tapa.
Después sacarlas y rellenar con toda la mezcla y a comer, mejor calentitas.
Esta receta me la ha pasado mi hijo mayor Manolo, le gusta cocinar e inventar. Esta receta se la puede variar dice dependiendo de los ingredientes que tengas, está muy rica, es una buena forma de comer berenjenas.