Patatas rellenas de carne
500 gr carne picada de ternera, o de sobras de la comida de otro día, o pollo picado, o pavo picado, o cerdo picado, o jamón en taquitos, o bonito… patatas,
bechamel: harina, 1/4 vaso de leche, sal, pimienta blanca y 100 gr queso de gratinar.
Elegir las patatas que tengas mas redondas y que sean parecidas de tamaño. Pelar y sacar la carne con un sacador redondo o con la punta del cuchillo, vaciar la patata con cuidado de que no se rompan las paredes. La patata que saquemos guardarla, porque después se hace frita y se pone de guarnición.
Sofreír en un poco de aceite de oliva, 1/4 cebolla troceada muy pequeñita, la carne picada con un poco de ajo picado, con sal, pimienta blanca y después poner una cucharada de harina, remover hasta que se pase un poco y añadir 1/4 vaso de leche, remover y remover hasta que espese, puedes añadir 100 gr de queso de gratinar.
Cuando la bechamel se enfríe, espesa, entonces rellenar las patatas.
Hacer la salsa que quieras, (verde, o cabrales )
Poner las patatas en la salsa que debe cubrir hasta la mitad de altura de las patatas, dejarlas cocer en la salsa hasta que la patata esté blanda. También se pueden hacer al horno.
Para hacerlas al horno hay que hacer el mismo proceso para rellenarlas, y ponerlas en la bandeja del horno, con un papel debajo o untar la bandeja con aceite para que no se peguen.
Rociarlas con aceite por encima y poner chorrito de vino blanco.
Meterlas al horno a 180ºC o 200ºC durante 30 minutos. Pinchar la patata a ver si están blandas o les hace falta algo mas de tiempo y ponerlas un poco de agua para que no se sequen. También puedes poner por encima de cada patata un poco de queso de gratinar.
Cuando estén blandas sacarlas del horno. Los redondeles de patata que sacamos, freírlas junto con unos pimientos verdes troceados y ponerlo de guarnición.
Las salsas verde y cabrales, mirar la receta en salsas.
Son para un día que tengas ganas de disfrutar con la comida o una celebración.