Sardinas al horno con beicon
1kg de sardina mediana, 5 lonchas de beicon fresco o salado,4 cabezas de ajo, un poco perejil, sal, pimentón picante y una guindilla.
En una bandeja de horno, untar el fondo con un poquito de aceite, después ir colocando las sardinas una a una, poner sal por una cara y dar la vuelta poniendo otro poquito de sal, tener en cuenta el beicon que luego le pondremos si es salado o no.
Encender el horno.
Poner en el fondo de una sartén 5 cucharadas de aceite y poner los ajos picados, un poco de perejil, 1 guindilla partida, cuando empiecen a dorarse, es el momento de apagar el fuego y poner 2 cucharaditas de pimentón, seguido echar todo ese aceite por encima de las sardinas. Cortar el beicon en trozos para poner encima de cada sardina y meterlas al horno a 250ºC durante unos 20 minutos con cuidado que no se quemen pero queden echas, no tienen que quedar blandas, mas bien un poco tostadas por encima.
En esta ocasión las puse con unos huevos a la plancha que hizo mi marido, pone los huevos en una sartén anti adherente sin nada de aceite, los tapa y a fuego medio en 3 minutos están echos y están muy ricos os lo aseguro. Por encima poner un poco de sal, ajo picado o solo sal, están muy buenos, tener en cuenta que se cuajan rápido para no pasarnos de tiempo porque entonces la yema no se podría untar por quedar dura.
Buen apetito.
Rica comida en cinco minutos, añades una ensalada y súper completa. Las sardinas son muy buenas, tienen calcio, omega 3, fósforo... estupendas para los niños y los huesos de los viejos.