Lasaña de pechuga de pavo o pollo
Una pechuga de pollo o de pavo, 4 lonchas de queso de fundir, medio calabacín, 2 rodajas grandes de tomate, 2 lonchas de jamón serrano o de jamón york, ajo molido, sal, pimienta blanca, aceite.
Para 2 comensales.
Abrir la pechuga en dos filetes que queden lo mas parecido de forma posibles. Extender los dos filetes, poner sal pimienta y ajo molido por encima.
Hacer rodajas con el calabacín, poner en una sartén media cucharada de aceite y pasar un poco en ese aceite las rodajas de calabacín, reservar en un plato.
Encima de la pechuga poner una loncha de queso, unas rodajas de calabacín, una loncha de jamón, una rodaja de tomate con un poco de sal y ajo, otra capa de calabacín, otra loncha de queso y por encima tapar todo con el otro filete de pechuga, sazonar y echar orégano, por encima rociar un poco con aceite de oliva.
Meter al horno a 250ºC durante 30 minutos.
Se puede acompañar con una ensalada y también con un puré de patata espeso o de manzana.
También se puede hacer un dorado de manzana que sería :
trocear la manzana en láminas finas y con piel. En una sartén poner 2 cucharadas grandes de mantequilla, poner la manzana y dejar que se dore poco a poco a fuego lento, hasta que se dore y consuma toda la mantequilla, será un buen acompañamiento para la carne.
Fácil, con ingredientes que normalmente podemos tener en casa.