Hojaldre relleno
1 lamina de hojaldre, 8 lonchas de queso tierno, verduras: media cebolla, medio puerro, un trozo de pimiento rojo y otro de verde, 1 tomate maduro, medio calabacín, una pechuga de pollo o de pavo, pimientas variadas, sal, aceite.
1 huevo y 2 cucharadas de leche
Lo primero hacer las verduras:
Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla picada en pequeño, después los pimientos dejar pochar un poco, mientras picar el resto de verduras, dejar que todo se haga con el jugo que suelta el tomate.
Hacer tacos con la pechuga y freír un poco, juntar con las verduras, poniendo sal y pimientas a todo, apagar el fuego y reservar.
Extender la lamina de hojaldre en la mesa, en la parte del medio poner las lonchas de queso por toda la lamina y por encima poner las verduras y el pollo, encima poner alguna loncha mas de queso.
Coger la lamina de un lado y llebarla hasta la mitad tapando todo el relleno, coger el otro lado y llebarlo al medio, haciendo un paquete lo mas apretado posible.
Mezclar un huevo con 2 cucharadas de leche batir y pintar por encima toda la pasta.
Meter al horno a 180ºC durante 15 o 20 minutos dependiendo el horno de cada uno.
A comer en caliente, pero de un dia pra otro o en frío también está muy bueno.
Esta receta sirve muy bien para hacerla con el resto que te sobró del cocido del día anterior o de sobras de cualquier carne. Si te gusta el bonito sustituye la carne por bonito y tan rico.