Arroz negro y amarillo con salmón
1 taza de arroz, 2 tazas de caldo de pescado, 1/2 kg de chipirones, 2 dientes de ajo, perejil, 1 bolsita de tinta de calamar, sal, aceite de oliva y un poco de limón.
Para 2 personas.
En una cazuela ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva, picamos un diente de ajo, lo ponemos, y tener cuidado porque se dora pronto. Trocear los calamares o chipirones, echarlos para que se doren un poco, seguido echar 1 taza de arroz, rehogar un poco y ya poner el doble de caldo si tenemos de pescado o de agua, osea poner 2 medidas de la misma taza de arroz. Echar 1 hoja de laurel que es importante, le da mucho sabor, un poco de sal, un poco de pimientas variadas.
Dejarlo cocer a fuego lento hasta que le quede algo de caldo y aun el arroz esté algo duro, en ese momento repartir el arroz en dos cazuelas, en una echar un sobre de tinta de calamar revolver un poco y dejar que se termine de consumir el caldo, estando pendiente de que el arroz no se pase de cocción, se debe apagar el fuego antes de que esté cocido del todo y que este aun un poco duro, porque hay que contar que se sigue ablandando mientras se enfría.
Con el arroz de la otra cazuela, echarle cúrcuma en polvo y hacer lo mismo, dejar cocer igual que el negro, el mismo proceso.
La rodaja de salmón se debe hacer a la plancha, untando la sartén con muy poco aceite, y muchos ajos picados al gusto de cada uno y un poco de perejil. A mi me gusta poner al salmón después de hacerlo un chorro de limón.
Si haces arroz y ves que se puede pasar porque vas a tardar mas de 10 minutos en comerlo o porque te has pasado de cocción, sácalo de la cazuela y extiéndelo para que pierda el calor.