Mazapán
250 gr de almendra molida, 6 cucharadas grandes de azúcar, 2 claras, 1/4 de patata cocida.
Relleno:
4 yemas, 2 cucharadas grandes de azúcar, un vote de los de especias de piñones.
Almíbar: algo más de medio vaso de agua, 3 cucharadas grandes de azúcar.
Juntar en un bol la almendra con las 6 cucharadas de azúcar, cuando esté bien mezclado echar las 2 claras sin batir antes ni nada, echarlas y revolver y poco a poco se irá haciendo la masa del mazapán, aplastar la patata sin nada de agua y mezclar con la masa, hacer una bola y dejar reposar mientras hacemos el relleno.
Hacer el almíbar: poner el vaso con 3/4 partes de agua en un cazo con las 3 cucharadas grandes de azúcar y ponerlo al fuego, moviendo con una cuchara, hasta que se reduzca y espese un poco. Mientras en otro bol, ir mezclado las 4 yemas con las 2 cucharadas de azúcar, cuando el almíbar ya esté algo reducido, echar las yemas mezcladas con el azúcar y sin dejar de dar vueltas para que no se cuajen las yemas, ir viendo como espesa y todo se funde, dejar enfriar un poco.
El mazapán que hicimos en un fil de plástico extenderlo y verter por encima la yema toda extendida por la lámina de mazapán. Ir haciendo un rollo con el mazapán ayudándote con el fil de plástico y con la yema que se va saliendo por los laterales pegar el rollo.
Poner los piñones por encima, meter el rollo al horno unos 10 o 15 minutos a 180 ºC, tener cuidado que no se quemen los piñones.
Es exquisito, está mas rico cuando pasan los días, me atrevo a decir que está mas rico que el comprado. Es una receta que me ha contado mi hermana Marta.