Tarta Capuchina
Para el Bizcocho: 11 yemas, 2 huevos enteros, 1 cucharada de Maicena, azúcar glas.
Almíbar: 300 ml de agua, 400 gr de azúcar.
Merengue de café: 3 claras, 150 gr de azúcar, 2 cucharadas de café negro.
1º hacer el almíbar: Poner en un cazo al fuego 300 de agua y el 400 de azúcar, hervir durante 10 minutos y reservar.
Después hacer el bizcocho: batir las 11 yemas, 2 huevos enteros, 1 cucharada de Maicena durante 15 minutos, hasta que estén casi blancos. En un molde untado con mantequilla o poner papel de horno, echar esta mezcla, meter al baño maría en el horno a 180ºC, durante 15 minutos. Pinchar con una aguja y ver que sale limpia, si ya está cocido, sacar del horno y volcar por encima el almíbar y el bizcocho lo absorberá. Dejar reposar 2 h. Después desmoldar y dejar unos 30 minutos y dejar que escurra el almíbar sobrante.
Merengue de café: Montar las 3 claras. añadir el azúcar y el café, batir hasta que se disuelva por completo quedando un merengue espeso. Hacer un cucurucho de papel si no tienes manga pastelera y decorar todo alrededor de la tarta, poner por encima azúcar glas.
Menuda merienda !!!!
Meter al baño maría quiere decir: Poner una cazuela o recipiente con agua dentro del horno, donde quepa el molde con el bizcocho dentro, para que entre solo el culo o fondo del molde dentro del agua y sin que entre el agua en el molde del bizcocho, de esta forma saldrá el bizcocho muy jugoso.
Desmoldar es : sacar del molde.
Si te gusta el café, te gustará esta tarta.