Sopa de pescado
Aceite, Cebolla, ajo, pimentón picante, laurel, harina, Almejas, gambón, mejillones, anilla de calamar, y un trozo de pescadilla, o congrio cerrado, o cabeza y espinas de algún pescado.
Abrir los mejillones: En una cazuela a fuego medio, poner los mejillones tapados y dejarles hasta que se abran, después colarlos y reservar el caldo.
Poner un dedo de aceite en una cazuela, picar cebolla, ajo cuando ya esté dorado poner las almejas hasta que se abran poniendo tapadera, cuando se abran las almejas, poner los gambones y los calamares, dando unas vueltas, seguido poner una cucharadita de harina, dar unas vueltas para cocinar la harina, poner una cucharadita del pimentón picante y ya añadir el caldo de los mejillones.
Cocer a parte el pescado y las espinas o cabeza, con un casco de cebolla y una hoja de laurel, cuando esté cocido este caldo colado añadirlo a la cazuela de la sopa y rellenar de agua hasta conseguir las raciones que necesites.
No poner sal sin probar el caldo antes, porque el agua de los mejillones es agua de mar y ver si es necesario poner más sal o no.
Picar en pequeñito el pescado cocido, los mejillones enteros y sin cáscara, y se agrega todo a la cazuela de sopa. Se puede echar arroz en vez de fideos, o no poner nada, como más guste.
Esta sopa sale muy rica aunque no tengas todos los ingredientes, son imprescindibles los mejillones, gambón o similar y espinas de pescado.