Tortilla de patatas
4 patatas medianas, 1 cebolla, 6 huevos, aceite de oliva, sal
Pelar y cortar las patatas en láminas redondas y finas, para que se pasen bien en la sartén y no se tuesten.
Poner bastante aceite en la sartén , las patatas deben quedar casi cubiertas, dejar calentar el aceite, echar las patatas, picar las cebollas en trozos pequeñitos y echarlo a la sartén con las patatas, ir dando vueltas de vez en cuando para que se hagan poco a poco y no se tuesten, deben quedar tiernas.
Sacar las patatas de la sartén escurriendo el aceite, cascar y batir los huevos mezclando con las patatas uno a uno, poner sal.
En la sartén poner un poco de aceite, solo un poco y calentarlo bien, entonces poner toda la mezcla en la sartén, dejar cuajar un poco moviendo de vez en cuando la sartén, a los pocos minutos con un vuelve tortillas o un plato llano, dar la vuelta a la tortilla, manchar de nuevo la sartén con aceite y poner con cuidado de nuevo la tortilla en la satén, tenerla otro par de minutos en el fuego, primero a fuego suave un minuto y después otro minuto a fuego fuerte para que se tueste un poquito por fuera y por dentro quede jugosa. A comer recién hecha que no hay cosa mas rica.
Esta es la mejor tortilla, la hace mi hermano Javier, siempre se le dio muy muy bien, está jugosa y rica, gracias Javi.