Humus variados
500 gr de garbanzos cocidos, un poco de comino, un diente de ajo, 3 cucharadas de zumo de limón, sal, media cucharadita de comino en polvo, aceite de oliva y opcional un poquito de pimientas variadas, hasta aquí es el humus básico.
Para la variedad, una zanahoria, dos remolachas, dos aguacates.
Poner los garbanzos a mojo 12h o una noche, deben tener tanta agua como para que les cubra cuatro dedos por encima porque van a crecer, echarles un buen puñado de sal o bicarbonato, esto les pone mas blandos al cocer.
Al día siguiente escurrir todo el agua y con agua nueva cocerlos y mejor en olla exprés para asegurar que quedan blandos, cocer durante 20 o 30 minutos.
Sacarles y escurrirles bien, ponerlos en el vaso de la batidora y echar como media cucharadita pequeña de comino en polvo, un diente de ajo, un buen chorro de aceite de oliva, tres cucharadas grandes de zumo de limón y sal, ya lo batimos todo, debe quedar una crema espesa pero a nuestro gusto. Podemos comerlo untado en panecillos de toda clase, pero también está muy bueno si partes una zanahoria en tiras y las utilizas para comer el humus, está riquísimo.
El humus se puede variar de color y sabor y todos están muy buenos.
Hacer el humus normal, y al final meterle una zanahoria asada al horno o al microondas, cocida no porque toma mucha agua, batir y rectificar de sal y ya está. Este sale naranja
Otro humus hacerlo igual y al final poner una remolacha ya cocida y lo mismo ya está rectificar la sal. Este sale morado.
Otro humus poniendo al final dos aguacates enteros y está, rectificar la sal. Este sale verde.
Es una comida fácil sana y nutritiva, es otra forma de comer legumbre que es muy necesaria.