Crepes rellenos (salados y dulces)
125gr de harina, 2 huevos grandes, 250ml de leche, un pellizco de sal.
Rellenos:
verduras variadas: cebolla, ajo, puerro, pimiento verde y rojo, calabacín, berenjena, zanahoria, judías verdes, champiñón etc.
Taquitos de beicon o carne picada, 50 gr de queso curado, y queso de gratinar.
Besamel: 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, 125ml de leche, sal.
En un bol juntar todos los ingredientes de los crepes, 125gr de harina, 2 huevos, 250ml de leche y un pellizco de sal, batir todo con la batidora y reservarlo, debe quedar una crema que no esté espesa.
Trocear pequeñito todas las verduras y en una sartén poner 2 cucharadas de aceite de oliva y echar todas las verduras a
pochar un poco para que quede algo blandito, cuando ya esté
pochado añadir la carne picada o el beicon y rehogar un poco, seguido poner 1 cucharada de harina, cocinarla dando vueltas para que luego no sepa harina cruda y añadir la leche, dejar reducir, añadir un poco del queso que nos guste para darle un poco de sabor, sal y si se quiere especias, cuando ya ha cogido cuerpo y tiene un poco de espesor, apagar el fuego, mientras reposa un poco y enfría vamos haciendo los crepes.
Crepes: coger la satén con el diámetro que nos interese para el tamaña de los crepes. Untamos un poquitín la satén con un trozo de mantequilla, pero solo que quede manchado el fondo, también podemos hacerlo con una gota de aceite y cuando esté caliente la satén con una cacilla echar en la sartén la crema que hicimos, mover la sartén haciendo círculos para que se haga por todos los lados, cuando esté cuajado dar la vuelta y así ir haciendo uno por uno, sacarlos a un plato extendido. Es importante tener la sartén siempre untada y caliente.
Ahora es el momento de rellenar con las verduras. Cerrar bien los crepes para que no se salga el relleno y poner por encima queso de gratinar. Con el horno ya a 200ºC, meterlos durante 5 minutos y a comer, ¡que aproveche!
Esta receta me la ha pasado mi querida hermana pequeña, siempre ha sido una gran cocinera, porque tiene imaginación y es muy creativa. Receta de Marta.