Hamburguesas de calabacín y zanahoria
2 calabacines tamaño medio, 3 zanahorias grandes, 4 huevos, sal, pimienta,2 o 3 cucharadas grandes de pan rallado, 1 cucharada de harina,ajo picado 150 gr de queso rallado, 8 lonchas de queso de fundir.
Para 4 comensales.
Con una mandolina o rallador, rallar el calabacín sin pelar, dejarlo una media hora en un colador porque soltará mucho agua, este agua guardarlo porque se puede utilizar para otro guiso. Rallar la zanahoria y junto con el calabacín escurrido, cortar en trocitos pequeños las dos cosas, mezclar, poner los huevos revolver todo, poner sal, pimienta blanca o variedad de pimientas, ajo picado, pan rallado, harina y queso rallado.
Dejar reposar 10 minutos, y después con una espumadera y un tenedor coger una porción y hacer la forma de hamburguesa.
Poner una satén con dos dedos de aceite de oliva y cuando esté caliente freír las hamburguesas a fuego flojo o medio para que se pasen bien por dentro y al final dar un golpe de fuego fuerte para que se tuesten un poco por fuera.
Al sacarlas puedes poner por encima unos tranchetes Si quieres comerlas así están bien, pero si quieres también puedes ponerlas con una salsa verde, que su receta está en el grupo de salsa explicado.
Para los vegetarianos y todos los demás.