Brócoli
Brócoli, 3 o 4 huevos, o un trozo de merluza, o un trozo de pollo cocido, o un trozo de pavo cocido, mayonesa, 250ml de nata, 3 tranchetes de queso.
Cocer en abundante agua brócoli sin trocear porque se deshace mucho, lo troceamos después de cocido. Cuando está blando ponerlo en un colador y dejar que escurra durante un buen rato para que suelte todo el agua.
Cocer 3 o 4 huevos, también se puede meter un poco de merluza cocida, o pollo cocido, lo que pongamos desmenuzarlo y mezclar con un poco de mayonesa, ponerlo en el centro de la fuente, por todo el borde de la fuente repartir el brócoli troceado en flores y por encima poner una salsa de nata habiéndola reducido previamente en una sartén.
Para reducir la nata: poner la nata en una sartén a fuego medio, echar tres tranchetes de queso, que se deshagan y mientras va reduciendo la salsa, cuando espese un poquito es el momento de apagar el fuego y ponerla por encima del brócoli.
Sencillo y muy rico. El brócoli es muy rico en vitamina C. En 100gr ya nos aporta mas del 150% de lo que necesitamos de la vitamina C cada día...