Pizza
Masa:
1 huevo, 1/4 vaso de aceite, 25 gr de levadura de pan, 1/2 vaso de agua, 500 gr. de harina, un poco de sal y una cucharadita pequeña de azúcar.
Ingredientes de la pizza:
tomate frito casero, queso, 10 lonchas de queso de fundir, jamón serrano troceado, salchichón en trozos, 3 rodajas de piña en su jugo, huevos.
Puede ser para 6 personas.
Masa de la pizza: Batir un huevo, añadir el aceite, el agua, mezclar todo, seguido añadir la harina y la levadura deshecha en un poquito de leche templada, después añadir a toda la mezcla y seguir amasando hasta que se despeque de las manos, antes poner un pellizco de sal y una cucharadita pequeña de azúcar y amasar, dejar reposar la masa media hora.
Después con un rodillo o algo similar, estirar la masa que quede finita, poner en la bandeja un papel de horno y la masa encima.
Extender lo primero el tomate frito, encima el queso, encima el embutido troceado las rodajas de piña y cascar los huevos poniéndolos encima, poner por toda la pizza orégano.
Con el horno precalentado, meter la bandeja y bajar el calor a 280ºC durante 25 minutos, tener cuidado que la masa quede hecha y que no se quemen las esquinas.
Está mucho más rica que comprada y la hacemos al gusto de la familia, incluso es muy divertido hacer la masa y toda la pizza con los niños de la casa.y dejarles que sean creativos.
Si te sobra masa puedes hacer una bola envolverla en un poco de plástico y al congelador y