Tarta de hojaldre con manzana
Una base de hojaldre que puedes comprar ya hecha, 1 cucharada de maicena, un vaso de leche, 6 manzanas, canela en polvo, mermelada de melocotón también vale que sea sin azúcar.
Hacer maicena, que es poner al fuego la leche, reservando un poco para ahí deshacer la maicena con la leche fría, cuando la leche del fuego ya esté caliente echar de un golpe la maicena que tenemos en el vaso, añadir dos cucharadas grandes de azúcar y dar vueltas para que no se pegue hasta que empiece a espesar y apagar el fuego, dejarla enfriar.
Estirar un poco la base de hojaldre, pincharla con un tenedor todo alrededor, extender la maicena por toda la base.
Pelar las manzanas y cortarlas en laminas e ir colocando por encima de la maicena, cubrir bien sin dejar ningún hueco, juntarlas bien, espolvorear la canela y ya meterla al horno previamente calentado y bajar el calor a 180ºC durante 20 o 30 minutos dependiendo el horno, antes de sacarla del horno pinchar la manzana con un cuchillo y comprobar que está bien blandita.
Al sacar la tarta del horno extender todo por encima una capa fina de mermelada de melocotón, dejarla enfriar y a comer.
Esta tarta suele gustar mas a los adultos que a los niños, también admite bien hacerla con edulcorante en vez de azúcar para las personas diabéticas y además tiene muy pocas calorías..