Pastel de verduras
Menestra o variedad de verduras (coliflor, judías verdes, zanahoria en rodajas, guisantes etc), una cucharada de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, medio vaso de leche, pimientas, sal, 2 huevos, 2 lonchas de queso de fundir, un pimiento del piquillo.
Cocer la menestra en muy poco agua y sal, escurrirlo cuando esté cocida. En una sartén hacer una bechamel ligera. En un molde que se pueda meter al horno, poner una capa de la verdura otra de bechamel, otra de verdura y otra de bechamel, batir dos huevos y echárselo por encima, ahuecar con un tenedor la verdura para que entre el huevo ya que es lo que va a pegar y sellar las verduras. Saldrá con la forma del molde donde lo pongamos.
Meterlo al horno a 250ºC durante 20 minutos. Al sacarlo ver que esté bien cuajado, dejarlo enfriar y después desmoldar darlo la vuelta como un flan y adornarlo con dos lonchas de queso un pimiento dos aceitunas negras y unas rodajas de tomate alrededor, pero esto es adorno, se puede hacer a la imaginación de cada uno.
Esta receta es una forma de alegrar las verduras que a veces tenemos congeladas y tiene poco sabor, así queda muy rico.