Poner en una olla exprés con un dedo de aceite de oliva, poner la cebolla cortada en cuatro partes en el aceite, también trocear la zanahoria y ponerla a
pochar, poner el redondo entero a sellar en el aceite, dorarlo por los dos lados, echar la hoja de laurel, echar un vaso de vino blanco dejar que se evapore el alcohol y añadir otro vaso de agua o caldo de carne o de verduras, poner sal y pimientas variadas o pimienta blanca, un pellizco de tomillo y cerrar la olla exprés.
Desde que la olla empiece a cocer con fuerza, contar 30 minutos, siempre pensando como es nuestra olla, el tiempo es aproximado. Al pasar el tiempo abrir la olla y ver si le hace falta mas tiempo, comprobar su cocción pinchando una aguja, si aun sangra es que necesita mas tiempo en la olla.
Cuando la carne ya esté hecha, dejarla enfriar y cortarla en filetes finos o como gusten. La salsa batirla con la batidora y reservarla.
Puré de patata:
Yo aconsejo hacerlo con los sobres de puré de patata comprado, un sobre da para 4 personas y haciéndolo todo con leche sin nada de agua queda muy fino y rico.
Poner 1/2 litro de leche en una cazuela a hervir, poner 2 cucharadas grande de mantequilla en la leche, poner un poco de sal, cuando hierva apagar el fuego e ir incorporando los copos de patata del sobre poco a poco sin dejar de dar vueltas con una varilla e integrar muy bien en la leche, tiene que quedar como una crema muy fina, si es necesario se pone más mantequilla, este puré hay que trabajarle con energía y fuerza, todo quedará uniforme.
Servir la carne con una bola de puré y una cacilla de salsa por encima.
También se puede hacer con redondo de cerdo aunque queda mas jugoso el de ternera.