Frisuelos
1 huevo, 500 gramos de harina. 1 vaso de leche y agua a demanda, un chorrito de anís, sal, 2 cucharaditas pequeñas de azúcar.
Batir el huevo, poner la leche, el anís, ir echando la harina poco a poco integrando todo y haciendo una masa ligera y cremosa, echar poco a poco el agua necesaria hasta conseguir esta crema, poner la sal y 2 cucharaditas de azúcar, seguir mezclando todo. No puede quedar con grumos de la harina, debe ser crema fina y al cogerla con una cacilla o cuchara y comprobar que cae despacio y sin grumos.
En una sartén que tenga el circulo que necesites para extender la masa de los frisuelos, con un trozo de tocino lo pinchas con un tenedor y cuando la satén esté caliente, pasas ese trozo de tocino manchando con su grasa toda la superficie de la misma, inmediatamente pones una cacilla de la masa, moviendo la sartén haciendo círculos repartiendo la masa, debe quedar una capa muy fina, dejar cuajar y con la espumadera, o una paleta, dar la vuelta, hacerlo por el otro lado y sacarlo extendido a un plato llano o fuente. Espolvorear azúcar mezclado con canela.
Estos frisuelos también se pueden rellenar con natillas, o nata montada, o chocolate en crema, o Nocilla o....
No soy asturiana, pero Asturias me ha enseñado muchas cosas buenas y entre ellas están los frisuelos, postre barato y sencillo que proviene de las familias humildes que vivieron tiempos de austeridad y necesidades.