Torrijas de leche o vino
1 barra de pan del día anterior, 4 huevos, 1 litro de leche, 2 cucharadas grandes de azúcar, opcional rama de vainilla, canela en rama, cascara de naranja, miel o canela en polvo.
Si son de vino cambiar la leche por 1/2 litro de vino y echar azúcar al vino si es normal, o hacerlo con un vino afrutado.
Poner a hervir un litro de leche con cascara de naranja o limón y unos palos de canela partidos a la mitad para que salga mas el sabor, poner azúcar y si se quiere vainilla, pero no es imprescindible. Dejar cocer un rato para que la leche coja los aromas y sabores.
Dejar enfriar la leche y mientras hacer rebanadas con el pan. El pan debe ser del día anterior, no reciente.
Cuando la leche esté fría poner cada rebanada en la leche hasta que se empape bien pero no se deshaga, escurrirla un poco y batir unos huevos y meter la rebanada en el huevo, empaparla bien y después freír en abundante aceite. Dorar por los dos lados, al sacar de la sartén ponerles miel por encima o azúcar con canela esto al gusto.
Si las torrijas son de vino, es hacer todo igual pero cambiar la leche por 1/2 de vino tinto y echarle azúcar al vino o hacerlo con un vino afrutado.
Estas torrijas son típicas de mi querida tierra (Valladolid) y tengo especial cariño porque me la enseñó mi padre que era muy muy goloso, pero nos uníamos, a los dos nos encantaba comerlas en Semana Santa. Esto es un recuerdo a mi querido padre.