Conejo al horno con verduras
Conejo, calabacín, berenjena, zanahoria, cebolla, pimiento verde, pimiento verde, tomates, aceite, sal, ajo picado, pimientas variadas, orégano, zumo de naranja, sidra achampañada.
las especias que gusten, por ej:
tomillo, pimientas, pimentón picante, cúrcuma, ajo picado.
Primero adobar el conejo con todas las especias y un poco de aceite para mezclarlas, pero muy poco.
Dejarle mientras hacemos las verduras, cortar todas las verduras. El calabacín y la berenjena se pueden poner sin pelar y se desarman menos.
Hacer rodajas toda la verdura, colocarla en la bandeja del horno encima de un papel de horno para que no se peque, ponerlas la sal y todas las demás especias, un chorrito pequeño por encima de aceite y meterlas al horno ya precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, esto es aproximado porque depende de cada horno, no deben estar hechas del todo para terminar de hacerse después con el conejo.
Sacar las verduras del horno y repartir los trozos de conejo por encima de las verduras.
Meter al horno, exprimir el zumo de 2 naranjas, abrir el horno y echarlo por encima sin sacar la bandeja, dejarlo unos 10 minutos y añadir de la misma manera un vaso de sidra achampañada.
Dejar que se ase el conejo otros 10 minutos y darle la vuelta y dejar otros 10 minutos, debe quedar dorado por los dos lados y ese es el punto.